Donación a Mensajeros de la Paz

Visita Mensajeros de la paz

Igüi ha realizado una donación de vajillas infantiles y camisetas a Mensajeros de la Paz. Una pequeña colaboración para una gran labor.

La principal actividad de Mensajeros de la Paz en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

 

HOGAR ESCUELA TRUJILLO. DONACIÓN DE CUADERNOS Y PRODUCTOS DE IGÜI

MARZO 2015

La Escuela Hogar Guillen Cano Bote de Trujillo, es un internado de niñas con problemas sociales, familiares, económicos y psíquicos desde los 3 hasta los 18 años. Nos resumen su labor:

“Siendo el principal objetivo de esta comunidad educativa trabajar a favor de la formación integral de las alumnas, ponemos a disposición de este propósito todos los recursos materiales y humanos de los que disponemos. Frecuentemente, esta ayuda suele extenderse a las familias de nuestras alumnas, intentando suplir algunas de las carencias que padecen y que inevitablemente repercuten en sus hijas. Este año se hemos venido realizando de forma sistemática cada fin de mes la entrega de alimentos básicos y semanalmente fruta y verduras. Por medio de donaciones de entidades privadas hemos podido abastecer a las niñas de ropa, útiles escolares y productos de higiene a niñas y familias más necesitadas, que suelen ser la mayoría.

Desde nuestro centro, intentamos mitigar la crudeza de la situación de las familias considerando un factor muy positivo “la convivencia” en esta Escuela Hogar por lo que se procura un clima de serenidad y confianza entre compañeras y por nuestra parte, ser ejemplo de equilibrio personal para nuestras alumnas. De esta forma, facilitamos una buena disposición frente al estudio para poder alcanzar el pleno desarrollo de cada una de ellas.”
Igüi ha donado al centro cuadernos, tazas y papeleras, que esperamos sean de utilidad para las alumnas del centro.

Felicidades por el trabajo diario!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA BURUNGA. PANAMÁ

MARZO, 2015

La primera palada para la construcción de un nuevo módulo en la Escuela San Pedro Nolasco en Burunga, distrito de Arraiján, fue realizada el 17 de marzo por el presidente de la República Juan Carlos Varela y el viceministro de Educación, Carlos Staff.

Actualmente está escuela alberga a 200 niños desde estimulación temprana hasta 2do grado.

e62af8630a8eaeb9b3ebfb0dc2ac7c39 c84dcef1f8a86b70e3e1b0cc23548279 a64439ae26efa16fd8cec2481615c89c

ESCUELA BURUNGA. Donación de cuadernos y juguetes de Igüi en Arraiján, Panamá

Escuela Burunga. Donación de cuadernos y juguetes de igü en Arraiján, Panamá

Se trata de una escuela oficial pública del Ministerio de Educación, ubicada a 15 minutos de La Ciudad de Panamá, del corregimiento de Burunga en el Distrito de Arraiján. El Proyecto de esta escuela surge de una alianza de los Religiosos Mercedarios, las Asociación Pro-Niñez Panameña, Fundación Sus Buenos Vecinos y Fundación Federico Humbert.

Se donaron el 3 de julio a Escuela San Pedro Nolasco de Burunga, Panamá.

En las fotos siguientes se puede ver la cara de satisfacción de los niños, que es lo más importante. Me han recibido con cantos de bienvenida, flores y muchísimo cariño, miradas y sonrisas que no tienen precio.

Escuela Burunga. Donación de cuadernos y juguetes de igü en Arraiján, Panamá

Fundación Origen

Igüi realizará una donación de productos a la “Fundación Origen” de México que lucha contra el maltrato hacia las mujeres, para su venta en el bazar anual que celebra para recaudar fondos con los que poder desarrollar sus acciones.

Recital lírico en defensa de los animales

Igüi fue uno de los patrocinadores del “Recital lírico destinado a la concienciación social del respeto y cariño hacia los animales”, presidido por S.M. la Reina y celebrado en los Teatros del Canal de Madrid, a favor de ANAA.

La soprano Ainhoa Arteta, gran amante de los animales, hizo gala de su extraordinaria voz interpretando un amplio repertorio de piezas de diferentes autores.

Todos los fondos recaudados se destinaron a la asociación para su labor de rescate de animales abandonados.

Donación de Pizarras Digitales

Implicados con la educación a día de hoy, hemos llevado a cabo un proyecto de donación de Pizarras Digitales a distintos colegios como los colegios Orvalle y Mater Salvatoris de Madrid y colaboramos a través de donaciones con la Asociación ANAA (www.anaaweb.org) que hace una labor extraordinaria en defensa y protección de los animales y en contra de su maltrato y abandono.